25 Jul
25Jul

Nelly, la trabajadora sexual que semanas atrás sufrió varios ataques y amenazas por parte de un vecino conflictivo, ha vuelto a ser agredida, en esta ocasión con brutalidad. Desde la plataforma Stop Abolición queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante este nuevo ataque despiadado y expresar nuestro apoyo y solidaridad con la víctima. Somos conscientes de que este tipo de sucesos no son hechos aislados, sino que responden a las campañas de criminalización del trabajo sexual impuestas por el abolicionismo institucional, el cual solivianta las conciencias más retrógradas e intolerantes y generan una sensación de impunidad en las personas que perpetran estos ataques.   

Nelly, que gestiona un piso en el que ofrecen servicios sexuales varias prostitutas independientes, ya había denunciado previamente amenazas y ataques contra su propiedad. Lo hizo, además de en dependencias policiales, públicamente, en el programa de televisión  Y ahora, Sonsoles de Antena tres. En este espacio, donde Nelly compareció en dos ocasiones, se difundieron las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del piso de la víctima; en ellas se podía ver cómo la vivienda era atacada con piedras de un tamaño considerable, destrozando los cristales de las ventanas y dañando el mobiliario, lo que obligó a la trabajadora sexual y otra mujer que se encontraba en el inmueble a correr hacia otra estancia para protegerse de los impactos. En el programa también se  documentaron escenas donde la familia del agresor profería insultos a la víctima y la amenazaba mostrando un cuchillo. Lamentablemente, en esa ocasión, pese a la evidencia de las imágenes aportadas como prueba y su amplia difusión en televisión, el Juzgado de Primera Instancia 4 de Estepona no apreció delito en la conducta del agresor, procediendo a absolver al denunciante de un delito de lesiones.


Esta ocasión, la agresión tuvo lugar la tarde del jueves 25 de julio. Nelly y su hermana fueron abordadas en la calle donde se encuentra su propiedad. Los atacantes, miembros de una misma familia, utilizaron tubos y gas pimienta, generando a la atacada múltiples heridas con sangrado abundante en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual tuvo de ser hospitalizada. La hermana de la víctima también sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. 

Desde Stop Abolición sabemos que estos ataques no se producen por casualidad. Hace apenas unas semanas conocimos una    campaña del Ministerio del Interior donde, bajo el pretexto de perseguir la trata, se alentaba a la denuncia anónima contra los pisos de trabajadores sexuales. En ese momento nuestra plataforma manifestó su preocupación ante la medida, ya que entendíamos que podría suponer una incitación al odio contra las trabajadoras sexuales. Nelly se ha destacado durante los últimos meses como    portavoz de la plataforma Stop Abolición, desarrollando una notable actividad en redes sociales, con numerosas declaraciones en las que defendía el sector del ocio adulto y manifestaba su oposición a las políticas abolicionistas. Hoy, con esta nueva agresión se vuelve a confirmar que las políticas abolicionistas solamente conducen a sembrar el odio. Por eso hoy más que nunca volvemos a reivindicar la despenalización del trabajo sexual, la derogación de las ordenanzas municipales punitivas y los ataques mediáticos a las trabajadoras sexuales, los cuales generan el caldo de cultivo de estos lamentables hechos. Exigimos una respuesta judicial contundente ante este tipo de agresión y hacemos un llamamiento a todas las profesionales del sexo a expresar públicamente su repulsa.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.