16 Jul
16Jul

Sólo quedan 7 días para las elecciones y el debate electoral se ha centrado en si Correos está bajo control del PSOE o del PP y si utilizar a Txapote en campaña es un golpe bajo o no. El futuro económico de 150.000 familias, la destrucción vía código penal del 0,35% del PIB o la consabida escalada de violencia tras la clandestinización del trabajo sexual no han sido un motivo valioso para preguntar a casi ningún candidato y menos aún para ser abordados en los contados debates.

Sólo podemos recordar lo que ya sabemos sobre los principales candidatos y portavoces. Pedro Sánchez y Carmen Calvo son partidarios de la criminalización total y directa y han incorporado esa meta en el nuevo programa electoral. Alberto Núñez Feijóo no se manifiesta directamente pero su prevista futura vicepresidenta Cuca Gamarra es pro-criminalización. El programa del Partido Popular incluye además medidas incriminatorias. Santiago Abascal y su portavoz de igualdad Lourdes Méndez se posicionan también abiertamente pro-criminalización, con énfasis si cabe en la represión de la migración en la actividad. No sabemos la opinión de Yolanda Díaz y sólo Íñigo Errejón ha defendido tan sólo escuchar a las mujeres protagonistas, lo que le ha valido su escarnio mediático inmediato.

Macarena Olona y su nuevo partido Caminado Juntos sí apuesta por escuchar y defender los derechos del trabajo sexual. Así consta en su programa y así lo ha manifestado repetidamente. Incluso ha protagonizado su acto inicial de campaña en un local de amor experto.  Puedes votar por su partido en las provincias de Granada, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Palencia, Segovia, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga.

En Cataluña y País Vasco existen partidos territoriales que también apuestan por escuchar y valorar si algunos de los dogmas más escuchados coinciden con lo que relatamos las protagonistas del trabajo sexual. Bildu, PNV, CUP y ERC han sido y son opciones no partidarias de la criminalización penal del sexo de pago.

Por último, no podemos dejar de mencionar la serie de informaciones publicadas por EDA TV y Javier Negre. Su aparición en TeleMadrid acumula casi 500.000 visualizaciones en Twitter. Ha publicado el testimonio directo de dos extrabajadores de los clubs de prostitución del suegro de Pedro Sánchez.

De manera telegráfica:

1) La actividad de los clubs no era gay, era muy mayoritariamente de mujeres. Eran clubs de prostitución y en ningún caso espacios liberales, swinger o de carácter amateur como la palabara sauna pudiera evocar.

2) La actividad del negocio sexual involucra a la mujer del Presidente del Gobierno de manera directa según los testimonios publicados. No es una implicación que acabe en el suegro del presidente.

3) El beneficio directo del presidente Pedro Sánchez del dinero obtenido en los negocios sexuales de la familia Gómez Serrano es muy altamente probable en el disfrute de las viviendas adquiridas por Begoña y Sabiniano Gómez.

4) La posibilidad de que el dinero de los negocios sexuales de la familia Gómez ayudaran en la campaña de primarias frente a Eduardo Madina en 2014 a Pedro Sánchez es una opción probable. El grado de implicación política de ese posible hecho sería digno de una investigación meticulosa en cualquier sistema democrático. Las implicaciones éticas respecto a su posicionamiento político, sin lugar a comentarios. 
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.