18 Sep
18Sep

La Ministra de Igualdad Ana Redondo ha comparecido este martes 17 de septiembre para explicar que seguirán con sus planes criminalizadores del trabajo sexual esta legislatura. La exposición completa se puede visualizar en el video adjunto. La parte surrealista de la exposición es que la Ministra habla de un informe no compartido que mediante bigdata les indica al gobierno que hay unas 92.000 mujeres en riesgo de trata en prostitución en España.

La explicación somera es que tras rastrear muchos anuncios online el estudio encuentra palabras clave y según estas coincidencias valora un riesgo de situación delictiva creciente según las coincidencias. La ministra explica que muchos anuncios de chicas diferentes anuncian un mismo teléfono lo que para ella es un signo clarísimo de proxenetismo o explotación. La ministra ha insisitido finalmente en que la Ley de trata sería el vehículo de sus fines criminalizadores y que quieren imitar a Francia y su legislación.

Desde StopAbolición manifestamos nuestra perplejidad ante la nueva actuación del gobierno. Un gobierno y un partido que nunca han aceptado recibir a las asociaciones del trabajo sexual en el trascurso de sus ya tres intentos legislativos sobre la actividad. Un partido y un gobierno que negaron la subcomisión de escucha del PNV en 2023. A la postre un partido que presume de su ignorancia y de cómo una búsqueda de palabras en los anuncios les parece un método creible para identificar el delito. Ana mezcla con interés manipulador la trata con el trabajo sexual no delictivo en su discurso y lo adorna con cifras y estudios para dar una apariencia de rigor a lo que es un acto de puro prejuicio, convicción y negativa a escuchar.

Sin duda la referencia Francesa acompaña al esperpento. Un país con terrible violencia, encuentros marginales en furgonetas y donde la ONG estrella del gobierno español, Médicos del Mundo, aboga por la retirada inmediata de su ley criminalizadora.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.